Sistemas de Osmosis Inversa
¿Qué es la Osmosis Inversa? (OI)
Es una tecnología de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y otras partículas del agua, con bajos consumo de energía y una alta eficiencia de purificación de agua.
Conozcamos mejor estos términos
Osmosis: Es el fenómeno físico que incluye el movimiento de moléculas a través de una membrana parcialmente permeable porosa, que va de una región de menor concentración a otra de mayor, en esta acción la membrana tiende a igualar las concentraciones en ambos lados.
Osmosis Inversa: Si utilizamos una presión superior a la presión osmótica, se puede lograr un efecto contrario a la ósmosis, al presionar fluidos a través de una membrana y sólo las moléculas de menor peso pasan del otro lado.
Al tratar el agua con los sólidos disueltos, generando la suficiente presión, quedarán retenidos en la membrana y sólo pasará el agua, a esto se le llama ósmosis inversa. Para lograr este efecto es necesario presurizar el agua a un valor superior al de la presión osmótica.
Sistemas Waterness, el mejor estado del agua…
Prueba de Calidad de Agua
Tutorial de Instalación Sistema Waterness
¿Cuál es el tiempo de vida? (OI)
Una membrana de ósmosis inversa, en un equipo correctamente diseñado, puede tener una vida útil demás de 2 años, dependiendo del tipo de agua disponible para el sistema y la frecuencia de uso. Los filtros de los pasos adicionales de filtrado tienen un tiempo de vida entre 7-8 meses en promedio.
¿Cuáles son sus beneficios?
Es un sistema eficaz, lográndose un elevado porcentaje de retención de los contaminantes del agua (99%) tanto disueltos como no disueltos.